viernes, diciembre 02, 2005

Sin muros

"El teléfono: habla sin muros. El fonógrafo: sala de conciertos sin muros. La fotografía: museo sin muros. La luz eléctrica: espacio sin muros. El cine, la radio y la televisión: aula sin muros. El hombre, recolector de alimento, reaparece incongruentemente como recolector de información. En este rol, el hombre electrónico es no menos nómade que sus ancestros paleolíticos".

Marshall McLuhan, en La comprensión de los medios como extensiones del hombre, 1964.



"El ciberespacio. Alucinación consensual experimentada diariamente por billones de legítimos operadores, en todas las naciones, por niños a quien se enseña altos conceptos matemáticos... Representación gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los ordenadores del sistema humano. Una complejidad inimaginable. Líneas de luz clasificadas en el no-espacio de la mente, conglomerados y constelaciones de información. Como las luces de una ciudad que se aleja..." .

William Gibson, en Neuromante, 1984.



"Ciberespacio: Palabra de la pluma del escritor de ciencia ficción William Gibson, aprox. 1984. Un nuevo universo, un universo paralelo creado y sustentado por los computadores del mundo y líneas de comunicación. La tablilla se convierte en una página, la página se convierte en una pantalla, la pantalla se convierte en un mundo, un mundo virtual. Una geografía mental común, construida, a su vez, por el consenso y la revolución, el canon y el experimento. Sus corredores se forman dondequiera que corra la electricidad con inteligencia. El reino de completa información".

Michael Benedikt, en Ciberespacio: primeros pasos, 1994.



"El ciberespacio es un nuevo ambiente humano y tecnológico de expresión, información y transacciones económicas. Consiste en personas de todos los países, de todas las culturas e idiomas, de todas las edades y profesiones proporcionando y requiriendo información; una red mundial de computadoras interconectadas por la infraestructura de telecomunicaciones que permite la información en tránsito sea procesada y transmitida digitalmente".

Definición de la Unesco.




0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home